• ¿Cómo sé en qué nivel debo inscribirme?

Quienes tienen conocimientos previos del idioma deben realizar un test de nivel. El test se realiza online, sin cargo.  Sólo es necesario solicitar el link de acceso por mail o WhatsApp.

 

  • ¿Cuál es el costo de los cursos?

El costo de los cursos varía según la duración y la carga horaria de los mismos. Además, hay descuentos para empleados municipales y estudiantes (o menores de 30 años). También hay promociones especiales por abonar el curso en un solo pago. Es por eso que les sugerimos que se comuniquen a través del mail o WhatsApp para brindarles la información correcta, según cada caso.

 

  • ¿Quiénes pueden realizar los cursos?

Los cursos están dirigidos a todas las personas entre 18 y 60 años.

 

  • ¿Se dictan clases presenciales?

Debido a la pandemia por Covid-19, los cursos se dictan de manera virtual.

 

  • ¿Debo comprar algún libro?

Los materiales que se utilizan son digitales y se incluyen en el curso. No es necesario comprar ningún libro.

 

  • ¿Qué son las clases sincrónicas y las clases asincrónicas?

Las clases sincrónicas son aquellas en las que estudiantes y docente se encuentran de manera virtual, conectándose al mismo tiempo por videoconferencia. En estos encuentros se realiza la práctica de las competencias orales, de manera que cada estudiante tenga oportunidad de interactuar con la docente y con sus compañeras y compañeros y de poner en práctica los contenidos aprendidos. Al mismo tiempo, puede realizar consultas y evacuar dudas.

Las clases asincrónicas son aquellas en las que los y las estudiantes aprenden sin estar conectados, a través del material subido por las docentes a la plataforma Google Classroom. Este material consiste en apuntes, videos, gráficos, ejemplos y ejercitación autodirigida. Estas clases permiten que cada estudiante aprenda a su ritmo ya que puede re-leer, volver a ver los videos o escuchar los audios las veces que necesite, etc. Estas clases cuentan también con el seguimiento de las docentes y se pueden evacuar las dudas tanto de manera escrita en la misma plataforma, como en los encuentros sincrónicos.

Además de estas instancias, proporcionamos ejercitación complementaria autodirigida que cada estudiante puede resolver y luego autocorregirse, ya que se incluyen las respuestas.

 

  • ¿Qué plataformas se utilizan para los cursos?

Las clases sincrónicas se realizan por Google Meet y la plataforma para las clases asincrónicas y ejercitación es Google Classroom. Son herramientas de libre acceso y al comenzar el curso les enviamos un instructivo para quienes utilizan estas herramientas por primera vez. Además, los cursos incluyen tutorías personalizadas para asistirlos en el uso de las nuevas herramientas.

 

  • ¿Es necesario tener conocimientos de informática para hacer cursos virtuales?

Tanto Meet como Classroom son herramientas muy sencillas de usar. De todas maneras, los cursos incluyen tutorías personalizadas para asistir a quienes tienen menos experiencia en el uso de nuevas tecnologías y acompañarlos en el cursado para resolver cualquier inconveniente.

 

  • ¿Qué recursos necesito para poder acceder a los cursos virtuales?

Se puede acceder desde cualquier dispositivo: notebook, Tablet, celular o PC.  Para las clases sincrónicas por Google Meet es importante contar con audio y micrófono para poder participar de la clase, ya que es cuando se realiza la práctica de las competencias comunicativas de manera oral.

 

  •  ¿Se graban las clases sincrónicas?

Las clases sincrónicas no se graban, pero se registran las actividades realizadas y se suben al Classroom, junto con las clases teóricas y la ejercitación complementaria.