Ofrecemos cursos cuatrimestrales de italiano para personas de entre 18 y 65 años. Los cursos de italiano están organizados en 5 niveles,además de los talleres de conversación para nivel intermedio superior.

Hay dos opciones de cursado: modalidad virtual o modalidad presencial.

Los horarios de cursado se encuentran disponibles AQUÍ.

Las inscripciones para el 2º cuatrimestre comienzan el 25 de Julio y se realizan de forma online mediante los formularios que estarán disponibles en la web.

MODALIDAD PRESENCIAL

La tradicional forma de enseñanza denominada educación presencial  tiene como metodología básica las clases en vivo, con horarios fijos e interacción entre docente y estudiantes en tiempo real y en el mismo lugar.

Dentro de la modalidad presencial, se ofrecen distintos tipos de cursos:

 • CURSOS REGULARES

Desde un enfoque comunicativo, las clases son teórico – prácticas,  centradas en la participación activa de los/as estudiantes. Durante la clase presencial la docente presenta el tema y se trabaja con diferentes propuestas didácticas para poner en práctica el tema presentado y evacuar dudas. Las clases se complementan con ejercitación que cada estudiante puede realizar de manera autónoma con material proporcionado por su docente.

  • Frecuencia: 1 clase semanal de 2 horas y media.
  • Duración: 16 semanas cada nivel.
  • 5 niveles. Tiene una evaluación al finalizar cada nivel y se otorga certificado de aprobación.  Al completar los 5 niveles, se alcanza el nivel B1. Podés ver la descripción de los niveles haciendo clic acá.

MODALIDAD VIRTUAL

La modalidad virtual permite que las personas aprendan y participen de las clases desde cualquier lugar. La propuesta que hemos diseñado brinda mayor autonomía al estudiante como protagonista de su proceso de aprendizaje, pero al mismo tiempo posibilita la interacción entre compañeros/as y con la docente.

En los cursos virtuales se combinan dos tipos principales de aprendizaje: sincrónico y asincrónico. En el aprendizaje sincrónico hay una interacción entre docente y estudiantes, quienes pueden interactuar con el profesor y con sus compañeros. Las consultas pueden hacerse durante la clase online y son resueltas allí mismo.

El aprendizaje asincrónico es aquél que puede llevarse a cabo estando desconectados a través de videos, material o recursos previamente proporcionados por el docente. Cada persona aprende a su propio ritmo y maneja su tiempo para cursar, es decir que no existe una comunicación en tiempo real, pero ofrece la posibilidad de que los aportes de los usuarios se registren en la plataforma virtual dándole la oportunidad a que el estudiante gestione su propio aprendizaje.

• CURSOS REGULARES

Los cursos regulares están diagramados en módulos temáticos, cada uno de los cuales se compone de una clase asincrónica en la que se presenta el tema, con ejemplos, videos, cuadros, etc. Esta clase puede ser realizada por cada alumno/a en el horario que desee.

Además tendrán dos clases sincrónicas semanales con una docente online, en las que pondrán en práctica los contenidos, pueden hacer consultas y evacuar dudas.

Finalmente, en la plataforma tendrán ejercitación con materiales digitales y una consigna que cada estudiante deberá completar y enviar.

El diseño de los recursos didácticos para el entorno virtual es una característica importante de esta modalidad. Dado que la mayor parte del trabajo es autónomo, el diseño de dichos recursos, con los que va a interactuar el estudiante, resulta clave y es importante que guíe y motive al estudiante en un proceso autónomo de aprendizaje.

  • Frecuencia: 2 clases semanales sincrónicas de 60 minutos cada una por Google Meet  + una clase asincrónica (incluye presentación de los temas, práctica dirigida y práctica extra optativa) por Google Classroom.
  • Duración: 16 semanas cada nivel.
  • 5 niveles. Tiene una evaluación al finalizar cada nivel y se otorga certificado de aprobación.  Al completar los 5 niveles, se alcanza el nivel B1. Podés ver la descripción de los niveles haciendo click acá.
  • Inicio: El día previo a la fecha de inicio, recibirá un correo con el link y la contraseña para acceder a los enlaces de las clases de Google Meet y Google Classroom.

Costos:   El costo de los cursos varía según la duración y la carga horaria de los mismos.  Además, hay descuentos para empleados municipales y estudiantes (o menores de 30 años). También hay promociones especiales por abonar el curso en un solo pago.  Para conocer los mismos puede comunicarse por mensaje de WhatsApp o por correo electrónico haciendo click aquí.

Cupo mínimo requerido para el inicio.  

 

← VOLVER